El Buen Pastor

9 May

El Buen Pastor  .- ¿Quién es un Buen Pastor? Es aquel cuyas ovejas reconocen su voz y lo obedecen porque confían en él, porque han estado escuchando su voz y sus silbidos quizá desde que nacieron, saben que este buen pastor les va a guiar hacia verdes pastos para que se alimenten y que las conducirá hacia lugares tranquilos donde hay agua para calmar la sed.

El Buen Pastor

El Buen Pastor

Las ovejas confían en que su pastor las cuidará y que está con ellas para evitar que se dispersen y se pierdan, siempre habrá peligros acechando, pero el buen pastor estará al pendiente y evitará al máximo que algo les haga daño.

Jesús es el buen pastor, es nuestro pastor y nosotros somos las ovejas de su rebaño, solamente que a diferencia de ovejas ordinarias Dios nos ha dado a nosotros la libertad de elegir seguir sus caminos o ir por los nuestros propios.

Si decidimos seguir a Jesús con nuestro corazón, Él nos conducirá por el camino que lleva a la Salvación, pero es tanto el amor de Dios que aún cuando no decidamos seguirlo, Él estará al pendiente de nuestros pasos y evitará nuestros tropiezos tanto como le sea posible, dicho de mejor manera, Él cuidará nuestros pasos y nuestros caminos en la medida que nosotros se lo permitamos.

Pero Atención, aunque Jesús es el Buen Pastor, seguirlo no nos garantizará una vida sin circunstancias difíciles o en algunas ocasiones dolorosas, porque el camino a la salvación requiere que nosotros estemos también comprometidos a tener fe, a dar lo mejor y a confiar en que pase lo que pase por más difícil que sea Dios estará allí para curar nuestras heridas en la medida en que nosotros permitamos que nos cure.

Dios también nos da la posibilidad de acercarnos a Él por medio de la oración, para entregarle nuestras penas, nuestros corazones quebrantados, pero también nuestro agradecimiento y nuestro amor. Deja que el Buen pastor te guíe, deja que Jesús tome las riendas de tu vida y confía, siempre confía en Él a pesar de las cosas más difíciles que te puedas encontrar.

Oración.- Señor Jesús, mucho tiempo he tenido miedo a las cosas negativas en mi vida, pero hoy entiendo que tú te vales de las cosas sencillas para propagar tu Evangelio. Por eso, Jesús, y a pesar de cualquier cosa, te ofrezco mis problemas, situaciones difíciles y crisis para que tu gloria se manifieste en mi vida, te pido tu gracia para mantenerme en pie y poder brindar un buen testimonio de tu acción en mi vida.
Oraciones y Reflexiones Catolicas

¡¡Recibe Bendiciones!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *