Reflexión sobre el Amor

22 Nov

Reflexión sobre el Amor- “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y amarás a tu prójimo como a ti mismo” no hay ningún mandamiento mayor que estos.  Mc 12:28

reflexión sobre el amor

Reflexión sobre el Amor

 

El Amor es el valor supremo en la vida de las personas que creemos en Dios, hasta el punto en que si omitimos este gran valor todo lo que hagamos tiene a convertirse en algo vano y superficial, por ejemplo:

  • Nuesto hogar sin amor se convierte en una pensión.
  • La sinceridad cuando es expresada sin amor se transforma en crueldad
  • La riqueza sin amor es puro egoísmo
  • La religión cuando no tiene amor se convierte en superstición
  • La amistad cuando no tiene amor es manipulación
  • La autoridad sin amor es tiranía
  • La prudencia sin amor se transforma en cobardía
  • La libertad sin amor se convierte en libertinahe

El amor es ese ingrediente especial que le da el sabor a nuestras vidas, cuando incluímos el amor en cada una de nuestras actividades cotidianas no solo nos beneficiamos a nosotros mismos teniendo una vida más feliz y satisfactoria, sino que también influimos en la vida de los demás en forma positiva.

Reflexión sobre el Amor

Al incluir el amor en nuestro trabajo lo podremos desempeñar de una forma alegre y con un gran espíritu de servicio, cuando incluimos el amor en nuestro hogar este se convierte en un lugar maravilloso al que dan ganas de llegar y en el que nos sentiremos abrigados y comprendidos, cuiando incluimos el amor en nuestro modo de expresarnos a los demás estaremos ayudando a crear de este un mundo más únido.

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!  Cor. 1 v 13

Fuente de esta reflexión: 5 Minutos de Oración en el Hogar

¡¡Recibe Bendiciones!!

Comments

2 thoughts on “Reflexión sobre el Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *