Como Orar a Dios

6 Abr

Como Orar a Dios – ¿Hay una forma correcta para orar?. Ciertamente no existe un manual o una guía paso a paso sobre cómo debemos orar a dios para que Él nos escuche y atienda lo que le solicitamos, quien te diga que hay alguna oración poderosa que con solo repetirla se van a cumplir tus deseos te está hablando de superstición y no de fe.

Como orar - Oraciones Catolicas

Como Orar a Dios

Considero que no existe una forma correcta o incorrecta sobre como orar a Dios, lo que sí considero es que hay algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad para que pongas en práctica al momento de disponerte a orar y te los menciono a continuación.

No te preocupes si no sabes como orar a Dios,  Nuestro Padre siempre está esperando para escucharte, está esperando que le digas:  Dios, Mi Dios, te necesito hoy más que ayer porque sin ti mi vida está vacía, y  sin ti no tengo felicidad, TÚ eres mi guía, mi verdad  y mi camino.

Como Orar a Dios

Lo más importante al disponernos a Orar y que muchas veces olvidamos es comenzar AGRADECIENDO. Demos gracias a Dios por las bendiciones de que ya disfrutamos, y pidámosle que envíe su Espíritu Santo a nuestros corazones para saber expresarnos y que nuestra oración resulte de la mejor manera posible.

“El Espíritu de Dios es el que viene en auxilio de mis debilidades, le ruego que venga ahora a mí alma y me ayude a Orar.”

La oración más eficaz es aquella que proviene del corazón, dispongamos nuestra mente y nuestro corazón para hablar con Dios como si habláramos con nuestro mejor amigo y confidente, sin barreras y sin máscaras.

Reconozcamos a Dios, y todo lo que Él representa en nuestras vidas, expresémosle cuanto lo amamos ya sea en los momentos gratos así como en los momentos de adversidad.

Cuando oremos a Dios y le expresemos nuestras necesidades o problemas, roguémosle para  que se haga su voluntad, no para que haga lo que nosotros queremos,  Él sabe qué es lo que más nos conviene, démosle la Confianza Total para que Él se haga cargo de lo que le solicitamos, pero como Él considere que es mejor y no como si le estuviéramos indicando o dando órdenes sobre cómo debe hacerse. Al orar hay que hacerlo siempre con humildad.

Todas nuestras oraciones de petición debemos concluirlas diciendo:
“Todo esto te lo pido en el nombre poderoso de tu Hijo Jesucristo, concédemelo Señor si es Tu voluntad”

Al terminar de entregarle todos nuestros agradecimientos y peticiones debemos confiar en el poder de la oración y pedirle a Dios que nos llene con su amor, con su paz, y con su fortaleza,  y luego ir con valentía al encuentro de la vida, con la plena confianza de que Dios nos Ama, dispuestos a transmitir también a los demás el amor, la fuerza y la paz que hemos recibido.

Oraciones y Reflexiones Catolicas

Te dejo un enlace con una Oración para Comenzar el Día

Comentarios

2 thoughts on “Como Orar a Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *