Dios es Amor – Reflexiones Catolicas

22 Abr

Dios es Amor – Todos los días hay contratiempos que nos quitan la paz, por ello es bueno que consagremos nuestro día invocando al Espíritu Santo. Te invito a Cerrar los ojos y a respirar profundamente y que concentres tu pensamiento solamente en Dios, Él es nuestra paz y nuestra vida.

Dios es Amor

Dios es Amor

Permite que Dios sea hoy tu Guía

Ven Espíritu Santo y revélame en este día lo que Dios trata de decirme a través del texto que estoy por leer. Hoy deseo nuevamente introducirme en el misterio de Dios, te ruego que vengas a mi vida, que inundes mi mente y mi corazón. Inspírame para entender lo que quieras revelarme.

“Envía Señor Tu Espíritu y todo será creado y se renovará la Faz de la tierra”

Condúceme no solo en este día sino en toda mi vida y ayúdame a realizar la voluntad del Padre.

Lectura: San Juan 13 31 -35

Cuando Judas salió del cenáculo Jesús dijo: ahora ha sido glorificado el hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en Él. Si Dios ha sido glorificado en Él, también Dios lo glorificará en si mismo y le glorificará pronto.

Ustedes me buscarán, pero a donde yo iré ustedes no pueden ir por el momento.

Hijitos, todavía estaré un poco con ustedes, les doy un mandamiento nuevo; que se amen los unos a los otros como Yo los he amado, y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos.
Palabra de Dios

Reflexión: Dios es amor y Jesús a través de esta lectura nos Manda que nos amenos los unos a los otros como Él nos ha amado, dando su vida y nos sigue amando a través de su glorificación.

Para poder expresar nuestro amor a los demás es necesario que primero nosotros nos hagamos receptivos al amor de Dios, es este amor el que nos hace capaces de amar.
¿Pero a quién debemos amar? A nuestro cónyuge, a nuestra familia, a nuestro vecino, en fin a nuestro prójimo, incluso a esas personas que no queremos amar, es decir a nuestros enemigos.

Oración Final.
Señor, por favor ayúdame a amar a mi prójimo, perdóname porque no he sabido amar a los demás y no he ido en ayuda de quien la necesita, en ocasiones solo busco mi bien personal, por favor Jesús enséñame a amar como Tú me amas.

Gracias Señor Jesús por tu Gran Amor, Gracias Señor porque vienes a mi y entregas tu vida, gracias porque me sigues amando siempre, permíteme perdonar y amar a aquellos que me han lastimado.

Gracias por llegar a mi vida y permanecer en ella. Amén.

Toma un momento para meditar en esto que acabas de Leer y después sal al encuentro de la vida con paz interior y dispuesto a transmitir ese amor que Dios nos Manda.

La Fuente de esta Reflexión es la Estación de Radio Catolica: Radio María México. y la reflexión fue inspirada por el Padre: Luis Alfonso Martínez Gallo (Discipulo de Jesús)

Oraciones y Reflexiones Catolicas

¡¡Recibe Bendiciones!!

Comentarios

4 thoughts on “Dios es Amor – Reflexiones Catolicas

  1. Muy hermosa su página , me gustaría también agregaran Oraciones para los agonizantes , porque así tendré la seguridad y tranquilidad de repetirlas con confianza sabiendo que son Catolicas

  2. soy una persona que ha tratado de encontrar a dios pero parecer que dios no se deja encontrar si alguien puede hacerme oracion o ayudarme se lo agradeceria

    por favor alguien que me responda me siento muy sola y muy desesperda

    • Hola Martha, buen día, lamento mucho las situaciones por las que estás pasando, le pido a Dios que pueda tocar tu mente y tu corazón para que puedas superarlo todo, no te des por vencida, Dios no se esconde, a veces sentimos que no está, pero Él siempre está, persevera en la oración, aunque parezca que nada sucede te aseguro que Dios está trabajando en un plan para ti. Te recomiendo ampliamente que reces el Rosario, no desesperes, rézalo todos los días y si es posible más de una vez al día, es un arma MUY PODEROSA, rézalo con mucha devoción y aléjate de las situaciones de pecado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *