Oraciones y Reflexiones Católicas

Momentos de Sufrimiento

Momentos de Sufrimiento.- Todos hemos tenido momentos difíciles, o incluso puede ser que ahora mismo estemos atravesando por una etapa adversa. Algún familiar enfermo, una mala noticia recibida, situaciones difíciles en nuestros trabajos o en nuestra economía, etc.

Siempre confía en Dios

“Nadie está libre de sufrimientos. En los momentos de sufrimiento no dejes de creer, pues la fe te mantendrá de pie.”

No estamos ajenos a las adversidades, solo que a veces es muy difícil enfrentarlas o encontrarles una solución.

Sin embargo es en esos momentos de sufrimiento cuando más debemos buscar a Dios. Recordemos un poco todo el sufrimiento que nuestro Señor Jesucristo enfrentó durante su pasión y muerte. Jesús fue muy valiente a pesar de saber lo que ya le esperaba, Él siguió adelante y en esos momentos de dolor tan grande se aferró a Dios Padre.

Jesús tomó nuestra condición humana para entendernos de forma completa, para vivir al lado de nosotros y así conocer lo que nos perturba, lo que nos duele y lo que nos hace sufrir.

Nosotros, siguiendo el ejemplo de Jesús, debemos ser valientes y permanecer en oración. Ya que solo la fe puede rescatarnos. No dejes de creer, Dios te escucha aunque a veces no lo parezca, Él te habla aunque no puedas escuchar su voz.

Él derramará su Amor sobre tu corazón herido. Ábrele las puertas de par en par y entrégale tu dolor, entrégale esos momentos de sufrimiento. Dios tiene el poder para transformar la tormenta en paz y las penas en alegrías.

Oración para momentos de sufrimiento:

“Señor Jesús, en estos momentos vengo rendido ante ti. Quiero pedirte que compartas conmigo al menos un poco de ese valor que mostraste al morir por mí en la cruz.

Fortalece mi corazón Señor Jesús, que mis lágrimas nunca me hagan perder de vista tu Gran Amor. Que el sufrimiento de mi corazón no cierre las puertas al consuelo que viene de ti.

Derrama Dios mío tu Espíritu Santo sobre mi vida, toca con tu amor mi vida y la de mis seres queridos.

En este momento de mi vida te pido especialmente por… (en silencio trata de hablar con Dios y exprésale tus necesidades y también tus agradecimientos)

Gracias Señor por escucharme, quédate siempre conmigo y que todo sea conforme a tu voluntad, Amén.”

 [OracionesCatolicas_1]

Apoyanos Compartiendo:
Salir de la versión móvil