Perder a un Ser Querido

4 Sep

Perder a un Ser Querido .- Sin duda uno de los momentos más tristes de la vida es la muerte. Para los que sufrimos la pérdida de un ser querido ya sea un familiar o un amigo este se vuelve uno de los episodios más difíciles de afrontar y muchas veces no se logra superar del todo, a pesar de que pasen años y años el dolor muchas veces no termina por irse de nuestro corazón.

perder a un ser querido

Perder a un ser querido

Con respecto a perder a un ser querido hay un pasaje de la biblia en el libro de Tesalonicenses que nos da unas palabras de consuelo y que nos abre paso a la esperanza:

1 Tesalonicenses 13-14

“Hermanos: No queremos que ignoren lo que pasa con los difuntos, para que no vivan tristes como los que no tienen esperanza. Pues, si creémos que Jesús murió y resucitó, de igual manera debemos creer que, a los que murieron en Jesús, Dios los llevará con él. “

Perder a un ser querido – Si creémos en Jesús entonces nuestro corazón debe tener esa esperanza de que nuestros seres queridos serán llevados con Él, ¿y en qué lugar podrían estar mejor?

Por más difícil que parezca debemos esforzarnos por hacer a un lado la tristeza y el dolor, ciertamente es difícil afrontar esta adversidad. Dios nos tiende su mano para darnos fortaleza. La oración constante será el arma que te devuelva el ánimo y las ganas de seguir adelante.

La Oración es Fortaleza de Dios

La Oración es Fortaleza de Dios

Perder a un Ser Querido

Te comparto una experiencia y testimonio: Hace algunos años tuve la dolorosa experiencia de perder a mi esposa a causa de una cirugía fallida en una clínica. Viví momentos de mucho dolor y de tristeza, mucha desesperanza y mi corazón no tenía consuelo.

Cierto día iba manejando de regreso del trabajo rumbo a mi casa, en la parte posterior del coche llevaba una biblia, tenía abiertas las ventanas para que entrara el aire fresco, casi al llegar a casa empecé a escuchar que la biblia se había abierto a causa del viento que entraba al coche y varias páginas de la biblia se habían recorrido.

Llegué a casa, me estacioné y me dirigí a la parte posterior del coche, tomé la biblia y decidí poner la mirada en la hoja en que se había abierto, encontré lo siguiente:

Sirácides (16-20)

“Hijo mío, derrama lágrimas por un muerto y entona la lamentación que expresará tu dolor. Luego entierra su cuerpo como se debe, no descuides nada referente a su sepultura. 17.Gime amargamente, golpéate el pecho, haz el velorio como conviene por uno o dos días para marcar la separación, luego consuélate de tu tristeza. 18.Porque la tristeza lleva a la muerte, y la pena interior consume las energías. 19.Que la tristeza se acabe con los funerales: no puedes vivir siempre afligido. 20.¡No abandones tu corazón a la tristeza, échala y piensa en tu propio fin!”

Me quedé asombrado, Dios mismo me estaba diciendo a través de su palabra que me preocupara de mi propia vida, porque mi vida también tenía un final y los que han muerto solo se nos han adelantado a ese final. Dios nos invita a echar fuera la tristeza de nuestro corazón, porque la tristeza conduce a la muerte.

Así que ánimo. Si estás pasando por esta etapa difícil, afróntala, súfrela y supérala porque tu vida es muy valiosa para Dios. Aprovécha tu vida porque un día también llegará a su final.

Que mejor noticia para nosotros los que creémos en Jesús que el saber que tenemos esa esperanza de un día volver a ver a aquellos que se adelantaron a su reino.

El Amor de Dios

El Amor de Dios

Quédate muy cerca de Dios a través de la oración constante, Él te dará la fortaleza que necesitas para superar cualquier adversidad por difícil que sea. Dios Te Bendiga.

Oraciones y Reflexiones Catolicas

Comentarios

One thought on “Perder a un Ser Querido

  1. Pingback: Pérdida de un Ser Querido - Oración para pedir fortaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *