El Rezo del Angelus

16 Ene

El Rezo del Ángelus tiene la finalidad de recordarnos el momento en el que el Ángel Gabriel visitó a la Virgen María para anunciarle que había sido elegida de entre todas las mujeres de la tierra para ser la madre de Nuestro Señor Jesús.

rezo del angelus

La Anunciación del Ángel a María

¿Te imaginas el tremendo impacto que debe haber sentido la Virgen María al saber que el mismísimo hijo de Dios iba a ser encarnado por ella?

La Virgen María, en su gran humildad y a pesar de todo el miedo y la incertidumbre que debió haber sentido, siempre estaba dispuesta a servir a Dios. Ella aceptó con un SÍ, “hágase en mi según la voluntad de Dios”

Es por ello que el Rezo del Ángelus debe tener un significado Muy Especial para todos los católicos. Ya que nos recuerda quizá el momento más trascendente de la historia de nuestra religión.

Tradicionalmente el Rezo del Ángelus se hace todos los días a las 12:00 de la tarde. Solamente se suspende durante la semana Santa. Te invito a tomarte un breve momento cada  día para realizarlo. Seguramente te traerá mucha paz y calma.

El medio día es un momento muy oportuno para conectarnos con Dios a través de este sencillo rezo. Ya que nos aligera las cargas que vamos recolectando por la mañana y nos renueva las fuerzas para la jornada que nos espera en  la segunda mitad del día.

El Rezo del Ángelus

El Ángel del Señor anunció a María

Y Ella concibió por obra y gracia del Espíritu Santo

Rezar un Ave María.

He aquí la sierva del Señor.

Hágase en mí  según tu palabra

Rezar un Ave María.

Y el verbo se hizo carne

y habitó entre nosotros

Rezar un Ave María.

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

 Rezar tres Glorias.

 Oración Final. Derrama Señor tu gracia sobre nuestros corazones y concede a quienes hemos conocido por el anuncio del Ángel la Encarnación de tu Hijo, que por su pasión y su Cruz alcancemos la gloria de la Resurrección.

Por el Señor Jesús, tu Hijo, que contigo vive y reina, en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

 Oraciones y Reflexiones Catolicas

(Visited 893 times, 893 visits today)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *