Seguir a Jesús

24 Oct

Seguir a Jesús.- Mucha de nuestra misión en esta vida consiste en estar pendiente y atento a los problemas, preocupaciones o sufrimiento de nuestros hermanos, es decir de nuestro prójimo.

Seguir a Jesús

Seguir a Jesús

Nuestro señor Jesús fue enviado para dar a conocer la palabra de Dios, también para dar a conocer su Amor y su misericordia, para que nosotros tuvieramos en claro que Dios es misericordioso y que nos ama. Jesús vino a anunciar la palabra para con ella traer paz a los afligidos y curar el corazón de los quebrantados.

Jesús vino a transformar nuestra angustia en esperanza, nuestra tristeza en fe. Vino a cambiar nuestro dolor por bendiciones. De esta manera también nos da la misión, a los que creémos en Él y lo seguimos, de preocuparnos, pero más bien ocuparnos de nuestros semejantes.

Seguir a Jesús

En estos momentos existen muchas personas que están pasando por momentos de dolor y de angustia y a quienes les vendría muy bien una palabra de ánimo, una cara amable, una sonrisa o algunas palabras de aliento.

Seguir a Jesús es seguir sus enseñanzas y muchas veces Él nos pide dejarlo TODO, como se lo pidió a los apóstoles. Pues bien, dejemos todo nuestro miedo, dejemos todo nuestro ego  y todo nuestro orgullo para poder ser unos fieles seguidores del señor.

Comienza preocupándote por la persona más cercana a ti, la que tienes al lado, estoy seguro que a todos nos viene bien el sentirnos apoyados y queridos.

Seguir a Jesús – Oración
Dios mío,  ayúdame para no permanecer indiferente al dolor de mis hermanos ni a las preocupaciones o sufrimientos de mi prójimo, también ayúdame para que pueda estar siempre dispuesto a llevar consuelo, esperanza, alegría y paz, tal como debe hacerlo un discípulo y seguidor de Jesús, tu Hijo amado. Amén. Pbro. Ernesto María Caro

Oraciones y Reflexiones Catolicas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *