Oraciones y Reflexiones Católicas

Pérdida de un Ser Querido

pérdida de un ser querido

Pérdida de un ser querido

Oración ante la Pérdida de un Ser Querido

Señor en tu gran misericordia me has sostenido, y aunque sé que hay cosas que me causan mucho dolor y que mi naturaleza humana no comprende el motivo y de las cuales, ciertamente te he culpado, y probablemente te seguiré culpando de vez en cuando en mi vida, hoy sin embargo, en este momento complicado, quiero acercarme a ti y pedirte que me permitas sentir nuevamente tu amor infinito.

Señor permíteme sentir tu misericordia y tu cariño en estos momentos de duelo y desesperación.

Afrontar la Pérdida

Dios mío, hoy me acerco a ti una vez más y te suplico que continúes sanando mis heridas, Señor no permitas que me sienta sol@ o abandonad@. Dios mío, mis ojos limitados no pueden verte, mi condición humana me impide poder tocarte. Mi mente algunas veces pondrá en duda tu existencia en los momentos más difíciles de mi vida.

Pidiendo Fortaleza...

Reconozco estas debilidades de mi ser y te ruego señor, desde lo más profundo de mi corazón que me permitas sentirte cada día a mi lado. Tú nos diste a nosotros tus hijos la capacidad de sentir, nos diste el privilegio de tener emociones y pensamientos. Señor permíteme que pueda hacer uso de estas capacidades para así poder verte con los ojos de mi corazón y para poder tocarte con las manos de mi alma, esa alma señor que un día regresará a ti si así me lo permites.

Proceso de asimilación

Te Amo Dios, Te bendigo Dios. Te suplico que cures las heridas de mi alma. Sáname y purifícame desde lo más profundo.

Sé que el dolor y la sensación de pérdida son parte del proceso de recuperación, por eso en este momento te pido: Toma mis manos con tus manos, abrázame Dios bendito. Toma mi corazón y ponlo dentro de tu corazón. Enjuga mis lágrimas, apriétame bien fuerte, que todo tu amor se derrame en mi.

Sentirse Mejor es un Proceso

Amado Dios, dame por favor cada día la fuerza que necesito para continuar con mi vida, permíteme vivir con alegría a pesar de las heridas, permíteme dar lo mejor de mi, reconstruye este corazón adolorido. Y si fuera necesario dame el valor para buscar ayuda profesional.

Por mi parte hago el propósito de permanecer cerca de ti en oración constante, daré la vuelta a esas emociones y pensamientos que destruyen. Enfrentaré con valor a la aflicción y a la  tristeza.

Permíteme entender que Todos un día iremos a ti, los demás solo se han adelantado. Gracias Señor Mío, quédate a mi lado. Amén.

Espero que este artículo te sea de mucha ayuda, sigue el siguiente enlace si deseas leer otro artículo  y un testimonio  sobre la pérdida de un ser querido.
Apoyanos Compartiendo:
Salir de la versión móvil