¡Detente! por el Amor de Dios

¡Detente! por el Amor de Dios.- Francisco y Pedro eran dos vecinos que se dispusieron a ir de vacaciones para escapar de la rutina de la ciudad.

Cada uno se marchó en su Auto, Francisco vio como Pedro de pronto aceleró y se fue desapareciendo a la distancia por la carretera. “Lleva mucha prisa por llegar” pensó Francisco y sin darle mayor importancia él continuó su camino a buena velocidad pero con calma, parándose a recargar gasolina de vez en cuando, a estirar las piernas, a comer algún bocadillo por el camino, feliz, disfrutando de los hermosos paisajes que encontraba a su alrededor.

Por el Amor de Dios

Habían pasado ya 4 horas de viaje y de pronto Francisco vio que a lo lejos había un auto detenido sobre la orilla de la carretera con las luces de advertencia encendidas y un hombre parado al lado del coche, conforme Francisco se fue acercando a aquel auto pudo ver con sorpresa que se trataba del auto de su vecino Pedro, en un acto de solidaridad se detuvo a ver qué es lo que había pasado.

Francisco encontró a Pedro frustrado y estresado, y le preguntó lo que había sucedido, Pedro dijo que tenía mucha prisa por llegar a la playa, tanta prisa que nunca se detuvo a cargar gasolina ni a verificar si su auto necesitaba agua o aire en las llantas, por la prisa que llevaba ni siquiera había admirado los bellos paisajes a su alrededor y estaba hambriento porque no se había detenido ni siquiera para comer algo.

Reflexión: En esta vida moderna en la que vivimos tan de prisa con frecuencia nos pasa lo mismo que a Pedro todos los días. No nos detenemos ni siquiera un pequeño momento a cargar nuestro “tanque de fe”, no paramos a admirar y a darle gracias a Dios por las Grandes Bendiciones que tenemos en la vida como lo son: nuestra familia, un techo para vivir, comida para alimentarnos, quizá un coche para transportarnos, a dar gracias por nuestra salud, en fin.

Así como Pedro, pasamos desapercibidos todos estos maravillosos regalos por la prisa de vivir, sin darnos cuenta de que debemos disfrutar de cada momento “La felicidad es un trayecto no un destino”

No te quedes a la orilla del camino de la vida, frustrado y estresado, mejor haz esas pequeñas pausas por el amor de Dios para recargarte de él, con una oración, para respirar profundamente, para contemplar los pequeños y hermosos detalles que existen en tu entorno. Y si te es posible haz pequeños actos de solidaridad como brindar una sonrisa, una palabra de aliento, un abrazo, un saludo, proyecta el Amor de Dios a través de ti.

Oración: Mi amado Jesús, tomo un momento de este día para darte gracias por tu Gran Amor y Misericordia, le pongo un alto a mi mente acelerada y a mi corazón que lleva mucha prisa por vivir, por hacer, por experimentar. Me detengo un momento para poner todo en tus manos, pues sé que tú me llevarás por el mejor de los caminos, el camino que más me conviene.

Hoy pongo un alto a buscar la felicidad en las cosas externas, en lo material, sé que la felicidad
verdadera, la felicidad que perdura viene solamente de mi interior y yo permito que habites en mi, pues de este modo disfrutaré cada paso, cada logro, cada cosa por sencilla que sea me hará feliz, pues la felicidad eres Tú mi Señor, hoy me detengo por el amor de Dios, Amén.

[OracionesCatolicas_1]

Que Dios te Continúe Bendiciendo y recuerda, Detente un momento para orar todos los días por el Amor de Dios 😀

(Visited 9,086 times, 15 visits today)
Apoyanos Compartiendo:

26 comentarios en “¡Detente! por el Amor de Dios”

  1. Tenemos que estar seguros que en algun momento me tengo que detener y saber que nuestro SEÑOR esta esperando ese momento, EL sabe lo que tu piensas y por eso va a darte la felicidad, ya sea casado o soltero, y sabes porque lo hace- PORQUE NOS AMA A TODOS.

    Responder
  2. gracias por la oración esta muy bonita ojala todos puedan reflexionar así y dar gracias a dios por toda las maravillas que nos da dios nuestro padre celestial cada día

    Responder
  3. Muchas gracias por tan bella reflexión y por tan hermosa oración, Dios lo bendiga y siga guiando la sabiduría que le concedió para orientarnos a todos nosotros.

    Responder
  4. Hola amigos!!! que lindo poder leerlos. palabras justas que necesitaba. muchas gracias de corazon!!!!
    cuando estoy por derrapar, siempre aparece mi Dios para rescatarme de entre las cenizas y mostrarme que hay otras cosas que son prioritarias y que nos tienen que dar fuerza, como la familia, el trabajo, los amigos y es cierto que cada vez que somos y practicamos la solidaridad, no solo en lo material, sino en lo espiritual; deseando y alentando bendiciones a las personas; las cargas negativas se van, Doy testimonio de eso.
    que Dios los bendiga a todos!!!!

    Responder
  5. Muchas gracias por sus oraciones y por la reflexión de hoy; Me deja con un gran ejemplo a ver hacía adelante y apreciar lo que Jesús nos ha regalado y sobre todo a tomarme mí tiempo y no tomar mí vida apresurado, Que Dios me lo bendiga

    Responder
  6. Hermosa reflexión para detenerse por un momento y analizar la grandeza de Dios, para dar gracias a tantas cosas que hace por nosotros. Por su inmenso amor al darnos vida cada día.
    Gracias Xavier García por seguir cultivando esta fe.

    Responder
  7. Gracias Francisco Javier por tan reflexivas oraciones q impulsan a renovar la fe aún en situaciones difíciles como la pérdida de un hijo joven y lleno de esperanzas y lo cual te motiva a hacerle preguntas a Dios Sobre el evento de dolor q has tenido y esas interrogantes son indicativo de q requieres un reforzamiento de fe para aceptar su voluntad en un estado de profunda desesperacion ante la pérdida de un ser q es parte de tu carne. Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y tu proyecto online . Te bendigo🙏🏽

    Responder
    • Gracias Roselda por tus comentarios y Bendiciones, lamento mucho el dolor por el que estás atravesando, sé que perder a un ser querido es algo mucho muy doloroso, lo he experimentado y también pasé por esa etapa de desesperación y de incertidumbre. Recuerdo que un día se abrió la biblia con el viento que entraba a mi coche cuando lo conducía, me detuve y vi que el pasaje de la biblia que se quedó abierto fue el siguiente:

      Sirácides (Eclesiástico), 38 versículos 16 a 23
      16 “Hijo mío, derrama lágrimas por un muerto y entona la lamentación que expresará tu dolor. Luego entierra su cuerpo como se debe, no descuides nada referente a su sepultura. 17.Gime amargamente, golpéate el pecho, haz el velorio como conviene por uno o dos días para marcar la separación, luego consuélate de tu tristeza. 18.Porque la tristeza lleva a la muerte, y la pena interior consume las energías. 19.Que la tristeza se acabe con los funerales: no puedes vivir siempre afligido. 20.¡No abandones tu corazón a la tristeza, échala y piensa en tu propio fin! 21.No lo olvides: es sin vuelta. Tu te perjudicarías y no le harías ningún bien. 22.Acuérdate de mi sentencia que un día podrás repetir: ¡ayer fue yo, hoy serás tú! 23.Desde el momento que el muerto reposa, haz que también repose su recuerdo; consuélate desde el momento que haya expirado.”

      Rosadela, en ese momento entendí que todos tendremos un fin en esta tierra, y que las personas que han partido solo se han adelantado a ese fin terrenal y algún día los alcanzaremos, la vida pasa muy rápido, sé que en estos momentos es muy difícil encontrar el consuelo pero mantén la fe de que tu hijo está en un mejor lugar donde no hay dolor ni sufrimiento, en la presencia de Dios, qué mejor lugar para estar. Sé que poco a poco tu corazón irá sanando. No dejes la oración, quédate conectada con Dios por medio de la oración y el te Sanará.

      Saludos y Bendiciones

      Responder
  8. Gracias, excelente reflexión, aveces nos olvidamos que sin Dios no somos nada, y en su infinita misericordia siempre está con nosotros a un que no sea la hija que el se merece

    Responder
  9. Siempre dando gracias a mi Dios por la familia tan linda que me ha regalado,por todo lo que nos da día a día y por lo que no también les doy gracias, amo a mi Señor que hace tantas cosas maravillosas por mi día a día aun sin merecerme todas sus bendiciones. Siempre agradecida.

    Responder
  10. Que linda historia. En estos tiempos nos olvidamos de Dios x la vida tan agitada q tenemos y nos olvidamos q sin Nuestro Señor no somos nada. Siempre tenemos q darle unos minutos diariamente para agradecerle todo lo q nos da cada día. Gracias por ayudarnos a recapacitar

    Responder
  11. Estoy Infinita mente agradecida con tan hermosas oraciones.
    Gracias mi señor por siempre estar en cada día de mi vida por darme la fuerza para seguir y por no dejarme caer en los malos momentos !

    Gracias
    Francisco Xavier García
    Que nuestro padre celestial lo siga bendiciendo grandemente

    Responder
    • Amén, gracias por tus comentarios y Bendiciones Susana, que la presencia de Dios sea visible para ti cada día en tu vida a través de agradecer por cada una de las pequeñas cosas hermosas que nos rodean.

      Responder
  12. Gracias, por ayudarme a volver al camino, ha sido la mano que

    necesitaba para acercarme de nuevo a Dios. Que el Señor le bendiga abundantemente

    Responder
    • Qué gusto leer tu comentario Juan, gracias por tus bendiciones. Un abrazo

      Un favor, apóyanos a seguir creciendo y a lograr que las bendiciones lleguen a más personas.

      ¿Cómo puedes hacerlo?

      1. Compartiendo nuestra página con todos tus contactos ya sea a través de facebook o enviándoles un email recomendando nuestro sitio. (https://oracionescatolicas.com.mx)
      2. Regalándonos un me gusta y una Opinión positiva en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/oracionescatolicasmx/

      Gracias de antemano Juan por el apoyo y que Dios te Bendiga Abundantemente.

      Responder
  13. Cada día es algo maravilloso, un milagro que Dios me regala, una nueva oportunidad para recargar mi fe y agradecimiento a nuestro Padre omnipotente.

    Gracias por su maravilloso regalo que nos brindan, como estar comunicados al Padre.

    Responder

Deja un comentario